Municipal
Teruel dispara su presupuesto y la inversión municipal
Las cuentas del Ayuntamiento para 2018 aumentan en más de 5 millones y dedicará a inversiones casi 10
El Ayuntamiento de Teruel disparará el próximo año sus cuentas municipales. El presupuesto ascenderá a un total de 38,1 millones de euros , 5,2 millones más que en 2017, y destinará a inversiones el 25,5% del total, 9,7 millones de euros .
Así queda recogido en el proyecto presupuestario elaborado por el gobierno municipal que encabeza la popular Emma Buj. Teruel ha pasado en un puñado de años de estar asfixiada por las deudas a un saneamiento que le ha permitido relanzar la inversión.
De esos casi 10 millones reservados para inversiones municipales, seis se dedicarán a las obras del conservatorio y asilo de San Julián. Es el proyecto más abultado, junto a una larga lista de intervenciones en infraestructuras y equipamientos urbanos.
Así, el próximo año se prevén inveritr 567.709 euros en la construcción de la nueva piscina climatizada de Los Planos. También se han previsto 400.000 euros para actuaciones de mejora de la accesibilidad urbana, 300.000 euros para renovación del alumbrado público, otro tanto para zonas verdes, 300.000 euros para avanzar en la recuperación del entorno de las murallas y del acueducto, y otros 300.000 euros para intervenciones en barrios rurales. Asimismo, entre las inversiones presupuestadas para 2018 figuran 270.000 euros para trabajos de asfaltado y mejora de la pavimentación en diversos puntos de la capital tgurolense.
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha calificado las cuentas como realistas, adaptadas a las posibilidades económicas del Consistorio y concebidas para dar respuesta tanto a demandas ciudadanas como a proyectos estratégicos para el futuro de la capital.