Sociedad
Teruel declara la guerra a las meadas callejeras
La Policía Local intensifica los controles: este fin de semana ha impuesto sendas multas de 75 euros a dos jóvenes pillados «in fraganti»
El Ayuntamiento de Teruel ha reforzado la vigilancia contra las meadas callejeras , por ir contra la higiene pública, contra el decoro y, lo más importante, contra la normativa municipal de convivencia ciudadana, según han indicado fuentes municipales.
Y no es una declaración de intenciones sin más. La Policía Local de Teruel está ojo avizor, especialmente los fines de semana y, sobre todo, en las calles de se concentran bares de copas, que son las más proclives a este tipo de infracciones.
Las multas ascienden a 75 euros por cabeza para todo aquel -o aquella, que de todo hay- que es pillado «in fraganti» dando rienda suelta a su orín en la vía pública. Este fin de semana, dos jóvenes fueron sancionados por ello . A uno le pillaron en la turolense calle de Santa María; al otro, en la Plaza de Bolamar. En ambos casos, son espacios urbanos pertenecientes o próximos a zona de bares de copas.
Los casos son múltiples; las multas -reconocen fuentes municipales- más escasas. Y no por que se haga la vista gorda, sino porque la vista de la autoridad no siempre alcanza en el momento justo. «Solo se puede multar en estos casos si el infractor es pillado 'in fraganti'», indican las mismas fuentes.
Los infractores suelen ser escurridizos. No solo porque están al tanto de no tener cerca a agentes de la Policía Local, sino también porque «se corre la voz, y cuando saben que en una calle determinada se han dado casos de multas por orinar en la vía pública, optan por ir a otras calles para esquivar a la autoridad».
«Se han hecho incluso campañas para concienciar a la población, pero el problema sigue existiendo», explican desde el Ayuntamiento de Teruel. Así que, visto lo visto, han optado por aplicar la normativa y proceder a sancionar.