Sociedad
El sorprendente viaje en bici de una estudiante de Erasmus para luchar contra el cáncer
Recorrerá a pedaladas los 2.000 kilómetros entre Passau (Alemania) y su casa de Calatayud, para recaudar fondos contra la leucemia
Ni en tren ni en avión. Una joven bilbilitana de 21 años, Beatriz Bacarizo Herrer , estudiante de Erasmus en Alemania, ha decidido que su viaje de vuelta a casa en Calatayud tras acabar el curso sea en bicicleta , con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las investigaciones contra la leucemia .
El viaje lo emprenderá el próximo día 30 desde Passau, la localidad alemana en la que ha residido como estudiante de Erasmus. La ruta que tiene por delante hasta Calatayud son 2.000 kilómetros, y su objetivo es completar el viaje, etapa a etapa, en menos de un mes.
Así lo cuenta en la página que ha abierto en internet ( yellowbilliardball.wordpress.com ) para dar a conocer su iniciativa y canalizar la recogida de donativos. Su aventura la emprende en colaboración con la Asociación contra la Leucemia de Passau y la Fundación Josep Carreras.
El objetivo que se ha marcado en su campaña de crowdfunding es recaudar al menos un euro de donativo por cada kilómetro que realice. Es decir, obtener al menos 2.000 euros con los que poder contribuir a la lucha contra la leucemia.
Cuenta que la idea la decidió poner en práctica para alcanzar tres retos que se ha marcado. El primero y elemental, «llegar a casa sana y salva». El segundo tiene un componente deportivo, «realizar en menos de un mes los 2.000 kilómetros que separan mi ciudad de Erasmus, Passau, y mi ciudad natal, Calatayud». Y el tercero, y auténtico soporte de esta aventura solidaria, «ayudar a una buena causa como es descubrir una cura para la leucemia».
Estudiante universitaria de Traducción e Interpretación, asume con ilusión este reto solidario que se ha marcado. Además de los estudios, el deporte también es otra de sus pasiones. Sobre todo el triathlón -confiesa-.