SOCIEDAD
Los sindicatos piden chalecos antibalas para la Policía Local de Zaragoza
Exigen al Ayuntamiento de Santisteve que incluya en los presupuestos de este año una partida para adquirir este material
Chalecos antibalas para la Policía Local de Zaragoza. Esta es la petición que los sindicatos hacen al Ayuntamiento de Santisteve. Le exigen que incluya en los presupuestos de este año una partida para poder adquirir este material. Y es que apesar de que el Servicio de Prevención de Riesgos municipal considera los chalecos antibala y anticorte como elementos prioritarios para la protección invididual de los agentes, «al final no figura en el borrador de presupuestos la partida correspondiente a vestuario».
Desde el sindicato de los funcionarios CSIF aseguran comprender «las dificultades económicas del Consistorio y el plan de ajuste presupuestario al que está sometido». Sin embargo, consideran que estos planteamientos «no sirven como excusa para dejar de lado la obligación que tiene el Ayuntamiento de velar por la seguridad de sus empleados municipales».
«No olvidemos que, a día de hoy, nuestro país, y nuestra ciudad, se encuentran en nivel de alerta 4 por amenaza terrorista», recuerdan desde el sindicato. La Policía Local de Zaragoza cuenta en sus filas con el 80 por ciento del total de agentes de Aragón.
Por eso, reclaman dinero para «cubrir esta necesidad», de forma que se haga efectivo el informe aportado por el Servicio de Prevención de Riesgos laborales el pasado mes de septiembre, en el que se catalogaba qué agentes de la plantilla de Policía Local tenían que portar chaleco de protección balística y multiamenaza .