Coronavirus
Un sindicato médico denunciará al Gobierno aragonés por la oleada de contagios de coronavirus
Exigirá responsabilidades judiciales por la persistente falta de medios básicos para proteger al personal frente al Covid-19
El s indicato médico CESM-Aragón ha anunciado que va a denunciar judicialmente al Gobierno aragonés , al que responsabiliza directamente de la oleada de contagios por coronavirus que se viene produciendo entre el personal sanitario de la Comunidad autónoma. Este sindicato considera que hay una relación directa entre esa proliferación de contagios y la notoria y reiterada falta de medios básicos para proteger a los profesionales sanitarios.
Son cientos los médicos, trabajadores de enfermería y personal auxiliar que ha tenido que ser apartado del servicio en las últimas semanas por haber estado sometido a contactos de alto riesgo, sin protección, con enfermos de Covid-19. De ellos, un amplio porcentaje han contraído la enfermedad.
El miércoles, en Aragón ya eran más de 100 los profesionales sanitarios que habían dado positivo en los análisis de detección del coronavirus. Y la cifra de sanitarios contagiados ha entrado en una escalada acelerada.
Desde CESM-Aragón consideran que el Gobierno regional, del que dependen los hospitales y centros de salud de la Comunidad autónoma, debe responder judicialmente por esa grave falta de medios básicos como mascarillas, batas, gafas o viseras de protección.
Por ello, desde este sindicato han indicado que sus servicios jurídicos ya están trabajando en la presentación de acciones judiciales contra los responsables de la Administración autonómica.