Tráfico
Siete de cada diez multas de tráfico en Zaragoza son por usar el móvil
Balance de la última campaña especial de control desarrollada por la Policía Local de la capital aragonesa
El uso del teléfono móvil durante la conducción supuso el 72 por ciento de las denuncias realizadas en la campaña de control realizada la semana pasada por la Policía Local de Zaragoza en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT).
En esta campaña se ha prestado especial atención a las distracciones al volante, ya que es un factor que concurre en el 25 % de los accidentes de tráfico con víctimas en vías interurbanas.
Según ha informado el ayuntamiento de Zaragoza, a lo largo de los últimos siete días se ha controlado a 5.182 vehículos, de los cuales se ha denunciado a 50 (1%).
De todas las denuncias, 36 han sido por utilizar el teléfono móvil (el 72%); 13 por manipular pantallas de acceso a Internet, monitores o reproductores de vídeo (26%) y 1 por conducir manipulando una maquinilla de afeitar.
La Policía Local destaca el alto cumplimiento general de la atención al volante por parte de los conductores, pero insiste en alertar y en recomendar a todas las personas que se ponen al volante en que «no hay que bajar la guardia».
«Distracción y velocidad son un binomio que aumenta muy significativamente los niveles de riesgo durante la conducción», destaca el ayuntamiento, que indica que el tipo de accidente más frecuente debido a la distracción son las salidas de la vía, los choques con vehículos precedentes o los atropellos.