Tribunales

Siete años de cárcel para un guardia civil por pelearse con un compañero

Ocurrió en Zaragoza. Tras fracasar la petición de indulto, la Justicia militar acaba de ordenar su ingreso en prisión

La AUGC había pedido el indulto para el agente y ha criticado al Gobierno por no concedérselo

D. A.

Un agente de la Guardia Civil deberá ingresar en prisión para cumplir una condena de siete meses y un día de cárcel , que le fue impuesta por una pelea ocurrida hace ocho años. La Justicia militar ha ordenado el ingreso en prisión de este agente, Luis Miguel P.S., que se peleó con un compañero de trabajo cuando estaba fuera de servicio . Ocurrió cuando estaba destinado en Zaragoza.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) había solicitado el indulto para ese agente, que ha seguido estando en activo en la Benemérita. Argumentó en su favor que los hechos ocurrieron hace ocho años, que ha seguido en activo en el cuerpo con corrección y que la pelea sucedió cuando no estaba de servicio. Sin embargo, la petición de indulto no ha sido contestada, si bien se le suspendió la pena durante un máximo de un año. Ahora, cumplido ese plazo sin respuesta del Gobierno a la petición de indulto, el Tribunal Militar Territorial Tercero ha ordenado la inmediata ejecución de la sentencia y ha dado al agente un plazo máximo de quince días para ingresar en la prisión madrileña de Alcalá de Henares.

La AUGC ha criticado que el Gobierno no haya actuado para impedir el ingreso en prisión de este agente y ha pedido la dimisión de la ministra de Defensa, Margarita Robles , a quien recuerda que un decreto del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero limitó la aplicación del Código Penal Militar a guardias civiles de forma muy restrictiva y en ningún caso a los agentes fuera de servicio, informa Efe. La pelea fue consecuencia de una discusión que el agente mantuvo con un compañero de trabajo en Zaragoza, durante unas fiestas. En aquel momento se le impuso la correspondiente sanción disciplinaria, consistente en la pérdida de destino.

Desde entonces, el agente ha seguido prestando servicio en su nuevo destino, pero ahora tendrá que entrar en prisión ante el fracaso de la petición de indulto que la AUGC hizo hace un año.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación