MONTAÑA

Seis personas rescatadas este fin de semana en el Pirineo aragonés

El accidente más grave tuvo lugar el sábado: cuatro personas fueron rescatadas tras varios aludes

Rescate de un cazador en Fago

Y. A.

La nieve ha llegado con fuerza al Pirineo aragonés este fin de semana y la afluencia de público ha sido mayor que semanas atrás. Una actividad que también han notado los equipos de rescate , que han tenido trabajo este fin de semana. En total, seis personas han tenido que ser rescatadas por los equipos de la Guardia Civil .

El último en sumarse a la lista: un cazador, de 56 años, vecino de Ansó, que se encontraba en una zona boscosa próxima a Fago. Sufrió un resbalón a causa de la nieve y el barro y tuvo que ser socorrido. En el rescate participaron miembros de la Sección de Montaña de Jaca, el helicóptero de la Unidad Aérea con base en Huesca y un médico del 061,

El accidente más grave se produjo el sábado: cuatro personas fueron rescatadas tras varios aludes. Dos de ellas fueron trasladadas a varios centros hospitalarios. Además, el sábado, una esquiadora se lesionó haciendo esquí de travesía y también fue rescatada por efectivos de la Guardia Civil.

El estado inestable de la capa de nieve recién caída y acumulada en algunas zonas por el viento elevó el riesgo de accidentes, según informan fuentes de los servicios de rescate de montaña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación