Política

Los seis directivos mejor pagados del Gobierno de Aragón, que cobran más que Rajoy

Son puestos de confianza política y cobran más que el presidente regional. Los sueldos más altos se concentran en la radiotelevisión autonómica y en Motorland

La cúpula de la radiotelevisión autonómica concentra dos de los seis mayores sueldos soportados por el Gobierno aragonés Fabián Simón

Roberto Pérez

Seis directivos de empresas públicas del Gobierno aragonés cobran más que el presidente de la Comunidad autónoma , del que en último término dependen por orden jerárquico. Son puestos de designación política, vinculados societariamente al Ejecutivo regional.

En esos seis casos superan ampliamente los 80,974,80 euros de salario bruto que tiene asignado el cargo de presidente de Aragón, cargo que a su vez está mejor retribuido que el del presidente y los ministros del Gobierno de España . El salario del presidente de España asciende a 78.966,96 euros al año, y el de los ministros a 69.671,76 euros.

Los mejor pagados son el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), cuya retribución llega a los 116.463,86 euros anuales –92.865,22 euros de sueldo bruto, más 18.573 euros de objetivos y 5.025,58 euros de trienios reconocidos– y el director general de Motorland –el circuito de velocidad de Alcañiz–, que percibe un total de 114.000 euros –95.000 de salario base bruto y 19.000 de variable–.

Les sigue, como tercer directivo mejor pagado, el director de la televisión autonómica , con una retribución que alcanza los 95.045 euros al año –78.34 de salario base, 15.606,93 euros de variable y 1.404 euros de trienios–, según consta en la lista oficial de retribuciones recogidas en la web del Gobierno aragonés.

El cuarto cargo de empresa pública aragonesa mejor pagado es el director general de la sociedad pública financiera Avalia , con 93.000 euros brutos anuales en total.

Más que el presidente de Aragón cobra también el máximo directivo de la Corporación Empresarial Pública de Aragón , qeu suma unas retribuciones totales de 88.000 euros brutos al año; y el gerente de Plaza S.A. (Plataforma Logística de Zaragoza), con un total de 85.000 euros brutos –80.000 de sueldo base y 5.000 euros más de incentivos–.

Se da la circunstancia de que todo este entramado de empresas públicas arroja pérdidas sistemáticamente , enjugadas de forma recurrente por los cientos de millones de euros que periódicamente le inyecta el Gobierno regional para mantener a flote estas sociedades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación