Tribunales
Seis años de cárcel por incitar a que violaran a su hija durante casi 10 años
El novio de la madre, condenado a la misma pena como autor material de las agresiones sexuales continuadas
Una madre zaragozana ha sido condenada a seis años de cárcel por haber incitado a la violación de su hija . Animó a su novio a que mantuviera relaciones sexuales forzadas con la menor, que ahora tiene 22 años, y consintió que esas violaciones se extendieran durante casi diez años.
Siendo ya mayor de edad, la víctima decidió denunciar esas violaciones sistemáticas de las que fue objeto en su propia casa y con la activa connivencia de su madre, quien durante el juicio ha sostenido que animó a su pareja a abusar sexualmente de su hija para que ésta perdiera el miedo que tenía a los hombres.
De niña, la muchacha había sido víctima de otro presunto caso de violación por otra pareja anterior de su madre. Este caso aún se está instruyendo en los juzgados por otra causa.
Las violaciones sistemáticas que han sido ahora juzgadas y condenadas le han supuesto a la madre, María del Carmen Alquézar Blasco, una pena de seis años de cárcel. La misma condena se le ha impuesto a su actual pareja, Julio Sancho Millán, como autor material de las violaciones continuadas.
Las relaciones sexuales forzadas se prolongaron desde que la muchacha tenía 11 años hasta que había cumplido ya la mayoría de edad.
Las penas impuestas a la madre y a su actual pareja son inferiores a las que reclamaba para ellos la Fiscalía. Pedía para ambos 10 años de prisión.
Noticias relacionadas