Economía

El alcalde Santisteve, a la caza del turismo chino

El Ayuntamiento de Zaragoza contrata a la consultora Zeumat para promocionar la capital aragonesa en el gigante asiático

Un grupo de turistas asiáticos en la zaragozana Catedral de El Salvador (La Seo) Fabián Simón

R. P.

El Ayuntamiento de Zaragoza , que dirige Pedro Santisteve , de la coalición ZEC (Podemos-IU), ha emprendido un nuevo programa para lanzar la imagen de la capital aragonesa en China y captar turistas en el gigante asiático .

La campaña se realizará a través de una consultora a la que el Ayuntamiento le pagará 34.478 euros por un plan que incluirá «acciones de comercialización, márketing, promoción» y «captación de turismo chino».

El contrato ha sido adjudicado desde la sociedad municipal Zaragoza Turismo a la consultora zaragozana Zeumat S.L. , especializada en márketing y relaciones hispano-chinas. Zeumat fue la entidad que impulsó la implantación del Instituto Confucio en la Universidad de Zaragoza y cuenta con oficina en el gigante asiático.

Pese al creciente potencial económico de China como emisor de turistas, su porcentaje es minoritario todavía en el total de visitantes que recibe anualmente la capital aragonesa. Los datos oficiales del año pasado indican que, del millón de turistas que registró Zaragoza, apenas 25.000 eran chinos.

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