Sociedad

Los sanitarios se echan a la calle para exigir el cese de la consejera aragonesa de Salud

Múltiples concentraciones a las puertas de hospitales y centros de salud de todo Aragón contra la consejera Pilar Ventura, por decir que a los sanitarios les «estimulaba» tener que hacerse mascarillas y batas caseras

Decenas de sanitarios en una de las múltiples protestas que han tenido lugar a las puertas de los hospitales y centros de salud de Aragón para exigir el cese de la consejera de Sanidad, Pilar Ventura Fabián Simón

R. P.

Los profesionales sanitarios han salido a la calle este lunes para exigir el cese de la consejera de Sanidad del Gobierno aragonés, la socialista Pilar Ventura . El pasado viernes, al ser cuestionada en las Cortes regionales por la persistente falta de material de protección frente al coronavirus, Ventura dijo que para los sanitarios había sido «un estímulo» tener que hacerse sus propias mascarillas y batas caseras .

Tras esas declaraciones han sido múltiples las peticiones de cese de Pilar Ventura. Los tres colegios de médicos de Aragón censuraron públicamente sus declaraciones, los sindicatos médicos exigieron su destitución -a falta de dimisión- y lo mismo han reclamado los sindicatos de técnicos y auxiliares de enfermería.

La consejera dijo que a los sanitarios les «estimuló» tener que hacerse batas y mascarillas caseras, lo que ha irritado a los profesionales F. Simón

Este lunes, la oleada de protestas se ha visibilizado a las puertas de los hospitales públicos y centros de salud de todo Aragón, donde se han concentrado numerosos profesionales sanitarios en repulsa por las manifestaciones de Pilar Ventura y su visión sobre cómo se ha gestionado la crisis sanitaria.

En esas concentraciones han abundado las consignas para exigir la dimisión o, en su defecto, la dimisión de Pilar Ventura al frente de la Consejería de Sanidad. Muchos de los profesionales han acudido a estas concentraciones con carteles en los que podían leerse consignas como «Ventura, fuera ya» o «Consejera de Sanidad ¡dimisión ya!».

Algunos de los sanitarios han acudido a estas protestas provistos con las bolsas de basura que tuvieron que enfundarse, durante semanas, para paliar la falta de batas de uso sanitario.

Estas concentraciones se han producido menos de 24 horas después de que, ayer domingo, el presidente de Aragón, Javier Lambán, saliera en defensa de la gestión de Pilar Ventura. Lambán ha excusado sus polémicas declaraciones , que el jefe del Ejecutivo aragonés presentó como «desafortunadas» y fruto de un «error».

Personal sanitario con pancartas en la que piden la dimisión o destitución de Pilar Ventura F. Simón
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación