Sociedad

Sanidad suaviza las restricciones del Covid en Calatayud, pero mantiene confinada a la ciudad

Bares y restaurantes podrán abrir hasta las 20.00 horas, con un 30% de aforo máximo interior y un 50% en terrazas

Vista panorámica de Calatayud F. Simón

R. P.

Las autoridades sanitarias aragonesas han decidido suavizar las restricciones que están en vigor en Calatayud desde hace semanas por la escalada del Covid. Desde este martes, se amplía el horario de apertura de bares y resturantes, pero se mantiene el confinamiento perimetral al que está sometida esta ciudad zaragozana desde el 15 de enero y que, salvo nueva orden, permanecerá en vigor hasta el 5 de marzo.

El Gobierno de Aragón decidió este martes que, a la vista de la reducción de contagios, es posible suavizar las restricciones que se venían aplicando desde enero en Calatayud para contener el brusco rebrote del coronavirus que ha sufrido esta localidad.

Así, desde este martes, los establecimientos de hostelería -bares, cafeterías y restaurantes- podrán abrir al público hasta las 20.00 horas. Podrán atender en el interior, pero con un aforo máximo del 30%. Y en las terrazas pasa a permitirse una ocupación máxima del 50%. Está prohibido fumar en las terrazas de los bares.

También los gimnasios pueden abrir, igualmente hasta las 20.00 horas como máximo, y sin superar en ningún caso el 30% de aforo máximo.

Estas son las consecuencias más sustanciales de la nueva orden publicada este martes por el Gobierno aragonés, con la que Calatayud ve ligeramente suavizadas sus restricciones. La ciudad queda clasificada en el nivel de alerta 3 agravado por Covid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación