Covid

Sanidad autoriza a la hostelería de Teruel a abrir hasta las 12 de la noche y desconfina Cariñena

La escasa inidencia del Covid convierten a Teruel en la provincia aragonesa con menos restricciones

Sira Repollés, durante la rueda de prensa de este viernes, en la que anunció que la hostelería de la provincia de Teruel puede abrir de nuevo hasta las 12 de la noche ABC

R. Pérez

La baja tasa de contagios que registra la provincia de Teruel desde hace semanas, y que se ha reducido todavia más en los últimos días, ha llevado a las autoridades sanitarias a relajar las restricciones en esta parte de Aragón. Teruel se convierte en la provincia aragonesa con menos limitaciones , y la que más actividad permite en la hostelería.

Según anunció este viernes la consejera regional de Sanidad, Sira Repollés, se ha decidido que la provincia de Teruel pase al nivel de alerta 2, mientras que el resto de Aragón permanece en el nivel 3, salvo las ciudades de Calatayud y Jaca, que permanecen en alerta reforzada y con confinamiento perimetral, al igual que las comarcas de Campo de Borja, Ribera Alta del Ebro, Valdejalón y Cinco Villas.

El paso de la provincia de Teruel al nivel 2 supone que los bares y restaurantes de la provincia podrán abrir hasta las doce de la noche y hacerlo, además, con el 100% de aforo en terrazas y grupos de hasta 10 personas . En el interior de los establecimietnos, el aforo máximo pasa a ser del 50%, con grupos de hasta seis personas. En el comercio y gimnasios, podrán funcionar hasta el 50% de capacidad.

En el resto de Aragón que se encuentra en nivel 3 -salvo en las ciudades y comarcas confinadas-, la hostelería puede habrir una hora menos, hasta las once de la noche, con un aforo máximo del 30% en interior, aunque del 100% en terrazas, si bien los grupos podrán ser de un máximo de seis personas.

Los territorios que continúan con restricciones reforzadas son los que mantienen el confinamiento perimetral: las ciudades de Calatayud y Jaca, y las comarcas de Campo de Borja, Ribera Alta del Ebro, Valdejalón y Cinco Villas . Hasta este viernes estaba también confinada la comarca de Cariñena, pero el Gobierno aragonés ha levantado esta restricción al haberse reducido la tasa de contagios en esa demarcación.

En las ciudades y comarcas que siguen confinadas, la hotelería debe cerrar a las ocho de la tarde. y solo se permite un 75% de aforo en terrazas y un 30% en interior. Además, los grupos máximos permitidos son de cuatro personas.

Sira Repollés ha destacado que las ciudades de Calatayud, Ejea de los Caballeros y Jaca continúan en un nivel de riesgo extremo, con disparadas tasas de contagio pese al tiempo que llevan confinadas y con restricciones endurecidas. Todas ellas presentan tasas de contagio de más de 700 casos por 100.000 habitantes en el acumulado de los 14 últimos días. Jaca es la que arroja el peor dato, con más de 900 infecciones por 100.000 habitantes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación