Política
Sánchez equipara al PP con los independentistas y le acusa de «quebrar la convivencia»
El presidente del Gobierno presenta al PSOE como el mejor garante de la «ejemplaridad y la lucha contra la corrupción»
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha equiparado a la derecha con los independentistas y les ha acusado de «quebrar» la «convivencia»social y territorial . Durante un mitin en Zaragoza , el secretario general de los socialistas ha culpado al PP y a sus «políticas neoconservadoras» de haber contribuido a «fracturar» esa «convivencia» y de erosionar el sistema democrático con la corrupción.
Tras meter en el mismo saco a la derecha, a la corrupción y al independentismo como factores de desestabilización, Sánchez también presentó el desafío secesionista catalán al nivel de otras cuestiones como la política hídrica , la despoblación del medio rural o la financiación de los ayuntamientos. «El tema territorial es Cataluña, pero también el agua, la financiación local o la despoblación», afirmó. «Y esta nueva legislatura va a ser la legislatura de los ayuntamientos, de la financiación local y de la lucha contra la despoblación», remarcó.
« Sobre Catal uña, los socialistas volveremos a decir lo que hemos dicho siempre: Constitución y diálogo . Dentro de la Constitución, todo; fuera de la Constitución, nada», afirmó. Y aseguró que la derecha pretende atacar el Estado de las Autonomías para emprender una «recentralización».
Durante su intervención, el secretario general del PSOE cargó contra el PP, Ciudadanos y Vox , a los que volvió a presentar como partícipes de un mismo objetivo político, que «siguen empeñados en hacer un cordón sanitario al PSOE» . Reprochó a esos tres partidos que «no han entendido nada» de los resultados que dejaron las elecciones generales del pasado 26 de abril y de la victoria cosechada por los socialistas. «No han entendido que los españoles quieren mirar al futuro y avanzar, no retroceder 40 años».
El presidente del Gobierno acusó también a los líderes del PP, Cs y Vox –Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal– de enfocar las elecciones del 28 de mayo como una plataforma con la que asegurarse su futuro personal, en vez de ofrecer un proyecto de progreso para España a través de los gobiernos autonómicos y locales. «En realidad, ellos lo que quieren centrarse en estas elecciones es en el futuro de Casado, de Rivera y de Abascal, y a nosotros nos importa un bledo su futuro» , afirmó Sánchez. «Nos importa el futuro de nuestros municipios y comunidades autónomas», remarcó.
Durante este mitin en Zaragoza, Pedro Sánchez volvió a insistir en llamar a la movilización del voto socialista el 26 de mayo, para evitar que la derecha remonte electoralmente.
Noticias relacionadas