Cine
El rodaje de la nueva película de Jacques Audiard dejará 3 millones de euros en Aragón
La produtora se dejará 700.000 euros solo en alojamientos y medio millón de euros en suministros y contratas
El western de época «Les Frères Sisters» , la nueva película del director galo Jacques Audiard, dejará tres millones de euros en Aragón . Es el impacto económico que tendrá el mes de rodajes que se llevarán a cabo en enclaves aragoneses, según ha indicado el presidente del Gobierno regional, Javier Lambán, coincidiendo con la asamblea anual que celebró este jueves en Zaragoza la Spain Film Commission.
De este organismo forman parte, además de Aragón, las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid, y las ciudades de Ávila, Bilbao, Tarrasa y Valladolid.
Lambán se ha mostrado convencido de que el sector audiovisual se convertirá en una fuente económica de impacto creciente en Aragón, de ahí -ha dicho- el esfuerzo creciente que el Gobierno regional está dedicando a incentivar este sector y a reforzar las acciones promocionales para captar rodajes a través de la Aragón Film Commission.
Como ejemplo de ese impacto económico ha desvelado detalles de la repercusión que tendrá el rodaje de «Les Frères Sisters», con el actor Joaquín Phoenix . Tras pasar por Andalucía y Navarra, la película se rodará en el Alto Aragón, entre otras localizaciones en Ansó, Hecho, Peñas de Riglos, Yesa, Salinas de Jaca, Ayerbe y Yeste .
Con un equipo de unas 250 personas, el impacto económico local global se situará en torno a unos 3 millones de euros de gasto directo e indirecto, movilizando unos 400 figurantes y creando unos 100 empleos directos. Solo en alojamientos se quedarán en Aragón 700.000 euros y otros 500.000 euros en proveedores y servicios auxiliares, tales como grupos electrógenos, casetas de obra, alquiler maquinaria o seguridad.