Sucesos

Roban una retroexcavadora y «juegan» con ella arremetiendo contra un edificio histórico

Los autores, en libertad con cargos: son tres jóvenes de 19, 23 y 28 años

El quisco de la música data de 1908, es de estilo modernista y está catalogado por su valor histórico-artístico

R. P.

Tress jóvenes de 19, 23 y 28 años han quedado imputados en Zaragoza acusados de haber robado una retroexcavadora y haberse entretenido luego arremetiendo con ella contra una construcción histórica , el quisco de música situado en el parque José Antonio Labordeta de la capital aragonesa.

Los hechos se produjeron pasada la medianoche del pasado viernes. Según las mismas fuentes, las embestidas con la retroexcavadora provocaron la rotura del vallado perimetral del quisco, aunque los daños no revisten gravedad.

La retroexcavadora estaba aparcada en una zona cercana en la que se están realizando obras.

Los vecinos fueron quienes avisaron a la Policía Nacional, alarmados por los ruidos. Cuando llegaron, los agentes detuvieron a uno de los jóvenes. El otro salió huyendo, pero fue arrestado poco después en las inmediaciones. Horas después, en la tarde del viernes, fue arrestado el tercer acusado, después de que las investigaciones realizadas por agentes de la Comisaría de Delicias permitieran determinar la identidad de ese tercer implicado en los hechos.

Los dos jóvenes arrestados en la madrugada del viernes han quedado imputados por dos delitos: uno de hurto, por haber sustraído la retroexcavadora, y otro contra el patrimonio, por haberla emprendido contra un monumento que está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC). Ambos jóvenes pasaron a disposición judicial este sábado, y posteriormente lo hizo el tercer detenido por estos hechos. Todos ellos permanecen en libertad con cargos.

Este quiosco de la música es una construcción de estilo modernista. Fue levantado coincidiendo con la celebración de la Exposición Hispano-Francesa de 1908 con la que Zaragoza conmemoró el centenario de Los Sitios, la resistencia de los zaragozanos a la invasión de las tropas napoleónicas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación