Sucesos

Requisan en la provincia de Huesca 1.900 falsificaciones valoradas en 372.000 euros

Hay siete imputados por comercializar con estos objetos en mercadillos de localidades de la provincia

Algunos de los productos falsificados que ha intervenido la Guardia Civil

Efe

Agentes de Patrulla de Fronteras y Fiscal de la Guardia Civil han detenido a siete personas por la venta de objetos falsos en mercadillos ambulantes en la provincia de Huesca. A los arrestados se les requisó material valorado en unos 372.000 euros.

Según informa el Instituto Armado, la denominada «Operación Cotton» se inició a principios del pasado verano para la vigilancia y control de los productos puestos a la venta en mercadillos ambulantes durante fiestas patronales de distintas localidades altoaragonesas.

La intervención del material falso, un total de 1.887 objetos entre bolsos, bisutería y otros productos de marcas conocidas , se llevó a cabo en las poblaciones de Barbastro, Binéfar, Monzón y Fraga .

La última de las actuaciones se llevó a cabo en Fraga, donde a varios vendedores ambulantes les fueron incautados, entre otros objetos, 128 bolsos cuyo etiquetado e imitación fue considerado de «gran calidad» por los investigadores.

Por algunos de los productos intervenidos los vendedores pueden obtener beneficios en torno al 400 y 500 por ciento de su valor real, dado el bajo coste al que los adquieren.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de delitos diversos contra la propiedad industrial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación