Coronavirus

Repunte del Covid en Aragón: la incidencia sube en las provincias de Huesca y Zaragoza, y baja en Teruel

Durante la última semana se han registrado en Aragón 546 contagios, 23 más que la anterior. En los siete últimos días, la región ha notificado una muerte por Covid, mientras que la semana anterior fueron cinco

La incidencia acumulada se mantiene en niveles moderados en Aragón, pese al repunte de la útlima semana F. S.

R. Pérez

El Covid ha repuntado en las provincias de Huesca y de Zaragoza, mientras que baja en la de Teruel . Esa es la tendencia que se ha observado en la última semana, del lunes 21 al domingo 27 de junio, según los útlimos datos oficiales notificados por la Consejería aragonesa de Sanidad. Pese al repunte, Huesca es, con mucha diferencia, la provincia con menor tasa de contagios de Covid de Aragón.

En el conjunto de Aragón, en la última semana se han notificado 546 contagios, 23 más que la anterior , rompiendo la tendencia de continuos descensos que se arrastraba desde hace semanas. En cuanto a la cifra de defunciones, los últimos siete días han dejado un fallecido por Covid, frente a los cinco de la semana anterior y a los diez que se notificaron hace tres semanas.

Por provincias, la de Huesca es la que ha registrado un mayor repunte de contagios en la última semana, un 41,9% más que en la precedente. Aún así, la tasa de infección se mantiene en umbrales bajos en esta provincia, los más bajos de las tres provincias aragonesas.

En los siete últimos días se han registrado 61 contagios de Covid en la provincia oscense, frente a los 43 de la semana precedente. Eso ha hecho que la tasa de incidencia acumulada a siete días se haya elevado hasta los 27,4 casos por 100.000 , mientras que la semana anterior era de 19,3 por 100.000 habitantes.

En la provincia de Zaragoza también se ha producido un aumento de la transmisión del coronavirus, aunque leve, del 3,3%: 410 contagios en la útlima semana, 13 más que en la anterior. La incidencia acumulada a siete días asciende a 42,2 casos por 100.000 habitantes en la provincia de Zaragoza, solo 14 décimas más que hace una semana.

Donde mejora la situación es en la provincia de Teruel , después del significativo aumento que registró hace un par de semanas y que elevó la tasa de incidencia acumulada a siete días hasta los 58,9 casos por 100.000 habitantes. La semana pasada frenó esa tendencia y la provincia ha reducido la propagación del Covid. La tasa semanal ha quedado situada en 49,9 casos por 100.000 , nueve puntos menos que hace quince días. La provincia de Teruel ha registrado 66 contagios en la última semana, 13 menos que la anterior, lo que supone un descenso del 16,4%.

Tasa a 14 días, Aragón y provincias

La tasa de incidencia a 14 días, que es la que se toma como referencia para medir la afectación de la pandemia, se mantiene en tasas moderadas. Solo la provincia de Teruel supera la barrera de los 100 casos por 100.000 habitantes y, en todo caso, está muy lejos del umbral de alerta. Hasta ayer domingo, la tasa acumulada a 14 días es de 109 casos por 100.000 habitantes en la provincia de Teruel, de 83 por 100.000 en la de Zaragoza y de 46,7 por 100.000 en la de Huesca. La media regional es de 80,4 por 100.000 habitantes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación