Provincia

La DPZ reparte más de 200.000 euros entre nueve clubes deportivos zaragozanos de elite

Todos ellos compiten en la máxima categoría nacional de sus respectivas disciplinas

El atletismo, una de las disciplinas beneficiadas por estas subvenciones

D. A.

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha repartido 203.369 euros entre nueve clubes deportivos de la provincia de Zaragoza que compiten en la máxima categoría nacional de sus respectivas disciplinas. Así, estas subvenciones han recalado en el Alcampo Scorpio de atletismo, el Basket Zaragoza, el Sala 10, el Zaragoza Club de Fútbol Femenino, el Sala Zaragoza, el Waterpolo Zaragoza, la Escuela de Gimnasia Rítmica de Zaragoza, el Club Deportivo Monkayak Hiberus de piragua y kayak y el Club Arqueros d’Aragón de tiro con arco.

Fuentes de la DPZ han indicado que este año ha sido la primera vez que se ha lanzado esta convocatoria de subvenciones, conla que las entidades beneficiarias pueden aprovechar estas ayudas a financiar gastos de alojamiento, transporte y manutención, arbitrajes, equipaciones, material deportivo y fichas.

«Desde hace años, la Diputación de Zaragoza apoya al deporte base de provincia con un plan específico de subvenciones que en este 2008 ha distribuido casi 310.000 euros entre 124 clubes y asociaciones de fuera de la capital», ha recuerda la diputada delegada de Cultura, Cristina Palacín. «Además, y como complemento a esas ayudas, el equipo de gobierno de la Diputación de Zaragoza ha decidido impulsar una nueva convocatoria para los clubes de élite que compiten en la máxima categoría nacional de sus respectivos deportes porque llevan el nombre y la imagen de nuestra provincia por todo el país y porque también necesitan el respaldo de las administraciones, sobre todo en el caso de los deportes más minoritarios», ha explicado Palacín.

Las subvenciones concedidas oscilan entre los 42.592 euros que va a recibir el Sala 10 y los 3.034 euros que le han correspondido al Club Arqueros d’Aragón. A diferencia de las ayudas para el deporte base, a esta convocatoria sí han podido optar los clubes y las entidades que tienen su sede en Zaragoza capital.

A la hora de establecer la cuantía de las ayudas, la DPZ ha tenido en cuenta la relevancia del club, el interés deportivo de su modalidad y los resultados de su primer equipo en la temporada 2017/2018. Para ello, se han valorado criterios como el número de licencias de ese deporte a nivel nacional y aragonés, el número de deportistas y de equipos del club, su número de socios y/o abonados o el número de clubes inscritos en Aragón en cada deporte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación