Administraciones públicas

El Registro Civil comienza a funcionar en la Ciudad de la Justicia de la Expo

La mudanza ha costado casi 56.000 euros, pero el traslado ahorra casi 400.000 euros al año en alquileres

F. SIMÓN

R. P.

El Registro Civil de Zaragoza ha empezado a prestar servicio este lunes, 1 de febrero, en su nueva sede de la Ciudad de la Justicia de la capital aragonesa. Culmina así la mudanza de estas dependencias desde su anterior ubicación, en la céntrica calle Alfonso de Zaragoza, una mudanza que ha costado casi 56.000 euros, pero que a cambio permite estrenar sede en dependencias del propio Gobierno aragonés.

Según han indicado desde el Ejecutivo autónomo, de esta forma se cancela el arrendamiento de la anterior sede del Registro Civil, por la que la Administración autonómica pagaba unos 372.000 euros anuales entre el recibo de alquiler y los gastos corrientes ligados a esas instalaciones.

«Va a ser un ahorro importante y a la vez se va a ofrecer un servicio unificado, sin dispersión y con facilidad en los accesos», asegura la directora de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, María Angeles Júlvez León.

De esta forma, en la Ciudad de la Justicia ubicada en el recinto de la Expo de Zaragoza pasan a quedar concentrados todos los servicios del Registro Civil: Opciones, juras y alegaciones, adopciones, cambios de nombre y apellidos y vecindad; matrimonios civiles y canónicos, capítulos, defunciones y errores; certificaciones, inscripciones de nacimientos, fes de vida y duplicados de familia, autorizaciones de nacionalidad, reconocimientos y menores de edad.

Las nuevas dependencias del Registro Civil se encuentran en la planta calle del Edificio Fueros de Aragón , en la Ciudad de la Justicia de la Expo.

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