Sucesos
Recluido en un psiquiátrico el hombre que mató a su madre en Zaragoza y se atrincheró junto al cadáver
Tiene 43 años y está acusado de haber matado a su progenitora con un fuerte golpe en la cabeza
El hombre de 43 años a cusado de haber matado a su madre en Fuentes de Ebro (Zaragoza) permanece detenido en un módulo psiquiátrico de seguridad , en un hospital de la capital aragonesa. Allí fue trasladado nada más ser detenido el pasado viernes, tras haberse atrincherado durante horas junto al cadáver de su madre .
El juzgado que instruye diligencias por este asesinato ha determinado que el acusado siga ingresado en el módulo psiquiátrico al que fue trasladado tras ser detenido, debido a los problemas mentales que presenta. Su salud mental podría ser determinante también para el proceso judicial y a la responsabilidad que se le podrá exigir -o no- por la muerte de su madre.
El acusado, J. P. L., avisó a los servicios de emergencias para comunicar que su madre estaba malherida en casa. Los servicios médicos que acudieron a la vivienda se encontraron el cadáver de la mujer, de 73 años. Al certificar que había fallecido, el hijo hecho de casa al personal sanitario y se encerró en la vivienda junto al cadáver de su madre.
A partir de ahí comenzaron horas de espera en las que el acusado hizo caso omiso a los insistentes llamamientos para que depusiera su actitud. Incluso intervino un negociador, pero tampoco obtuvo resultado, lo que motivó que se dispusiera el asalto a la casa por parte de unidades especiales de la Guardia Civil, pertenecientes a los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) que entraron y redujeron al hombre que se había atrincherado.
El cuerpo de la mujer presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico que le había provocado la muerte. Presuntamente, por un fuerte golpe que le habría propinado su propio hijo, que arrastraba problemas psiquiátricos desde hacía años, pero que –al parecer- hacía tiempo que no se medicaba.
Noticias relacionadas