Política
Ramón Celma toma el timón del PP en la provincia de Zaragoza avalado por Casado
El nuevo líder de los populares zaragozanos promete «sensatez» para «solucionar los problemas de la calle»
Ramón Celma es, desde este sábado, el nuevo presidente del PP en la provincia de Zaragoza. Tras concurrir como único candidato a la renovación de la cúpula de los populares zaragozanos, ha sido elegido con el apoyo del 95% de los 299 votos emitidos telemáticamente, y con el aval personal del líder nacional del PP, Pablo Casado , que viajó a Zaragoza para arropar al nuevo dirigente de los populares en esta provincia.
Durante su discurso tras ser elegido presidente provincial, Celma llamó a los populares zaragozanos a «recuperar la ilusión» y trasladarla a los habitantes de toda la provincia con proyectos políticos presididos por la «sensatez» y pensados exclusivamente para resolver los problemas de los ciudadanos.
La provincia de Zaragoza concentra más de la mitad de la población de todo Aragón. Y la inmensa mayoría de sus habitantes se concentran en la capital, epicentro de un territorio formado por 296 municipios, gran parte de ellos azotados por la despoblación. Un desquilibrio territorial y demográfio que Celma apuntó como uno de los grandes retos de la provincia a los que el PP quiere hacer frente desde al Diputación de Zaragoza (DPZ), cuyo gobierno perdieron tras las elecciones de mayo de 2015 y que ahora se convierte en un objetivo político central de la nueva cúpula de los populares zaragozanos.
Trayectoria personal y política
Casado y padre de tres hijos, Ramón Celma nació en Calanda (Teruel) hace 36 años años y es licenciado en Derecho. En 2009, con 26 años, se convirtió en presidente regional de Nuevas Generaciones, las juventudes del PP. Y dos años después fue elegido diputado de las Cortes de Aragón, escaño que mantiene desde entonces, tras revalidarlo en las elecciones autonómicas de 2015 y de 2019. En la actualidad es el portavoz autonómico del PP en agricultura, ganadería y medio ambiente.
Durante su discurso tras ser elegido este sábado presidente del PP en la provincia de Zaragoza, Celma destacó que la sociedad necesita «servidores públicos que solucionan los problemas desde la sensatez» , y que esa será la máxima que guiará su gestión al frente de los populares zaragozanos y la que deber caracterizar las candidaturas de su partido en todos los municipios de la provincia y la acción de sus cargos públicos.
«Los ciudadanos quieren futuro»
«La gente nos pide que solucionemos los problemas de la calle, no que vayamos a esa calle a crear más problemas provocando enfrentamientos que la historia demuestra que nos lleva a situaciones peligrosas», afirmó para contraponer las fórmulas que ofrece el PP con la estrategia de los actuales gobiernos del PSOE y Podemos. «Los ciudadanos no quieren pasado, quieren futuro» , destacó, al tiempo que se comprometió a luchar políticamente en defensa de los colectivos golpeados por la crisis del coronavirus y por lo que el PP considera que está siendo una grave falta de apoyo de los gobiernos a los damnificados por el hundimiento económico.
Ramón Celma animó a los miembros del PP en la provincia de Zaragoza «salir a la calle a explicar nuestro proyecto», que -dijo- «es el más atractivo» para el futuro de este territorio. Celma cerró su discurso encomendándose a la Virgen del Pilar para servir más y mejor a los ciudadanos: «le pido a la Virgen del Pilar que nos ayude a conseguirlo».
El nuevo presidente del PP en la provincia de Zaragoza fue arropado también, en su elección, por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y por el líder regional de los populares, Luis María Beamonte.
Noticias relacionadas