Opinión

Puntilla a las vaquillas pilaristas en la TV autonómica

Los trabajadores de una empresa de servicios ponen en jaque las retransmisiones en las Fiestas del Pilar

Á. G. Abad

La huelga convocada entre los 160 trabajadores de la empresa Telefónica Servicios Audiovisuales, en la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, pueden dar al traste con una de las retransmisiones que mayor índice de audiencia ha dado a la televisión autonómica desde su puesta en marcha, hace más una década.

Los paros convocados para las Fiestas del Pilar, entre las ocho y las diez de la mañana, y a media tarde, ponen en jaque una programación que ya se ha hecho tradicional y que cuenta con miles de seguidores en toda la comunidad autónoma. Las cifras de audiencia de las vaquillas han batido todos los récords de la cadena de televisión aragonesa, alcanzando en numerosas ocasiones cifras superiores al 50% del 'share' (cuota de pantalla).

En las últimas horas se han desconvocado los paros para los días 5 y 6 de octubre, con lo que se da vía libre a la retransmisión del pregón de las fiestas desde la cadena aragonesa; y hoy, viernes, una asamblea de los trabajadores decidirá finalmente si mantiene la huelga, modifica los horarios del paro o echa marcha atrás en su convocatoria.

La noticia de que las mañanas vaquilleras no van a ser retransmitidas por Aragón Tv ha desencadenado una ola de protestas tanto en las redes sociales como en la propia página web de la televisión autonómica, que ponen en evidencia el interés de este espectáculo tan unido a las tradiciones festivas aragonesas. No en vano, durante cada año son más de mil los festejos taurinos populares que se celebran en los pueblos aragoneses.

Por todo esto, suprimir las vaquillas de la programación ha sido considerado por muchos aficionados como una maniobra política más allá de la propia convocatoria de huelga en una empresa de servicios del ente televisivo aragonés, más cuando ante otras convocatorias -como en las pasadas fiestas de Teruel- hubo una decisión de la dirección del ente televisivo para hacerse con unos servicios técnicos que solucionaron las retransmisiones en directo de la Vaquilla, que no eran taurinas.

Puntilla a las vaquillas pilaristas en la TV autonómica

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación