Despoblación

El PSOE reclama exenciones fiscales para autónomos y empresarios del medio rural

Moción de los socialistas en la Diputación de Huesca para que el Estado cree un marco tributario ventajoso en los pueblos

En la provincia de Huesca, el 87% de sus municipios tienen menos de mil habitantes. En la imagen, Fago Fabián Simón

R. P.

El PSOE oscense reclama que el Gobierno central rebaje las cotizaciones a la Seguridad Social y los impuestos que pagan los autónomos y empresarios del medio rural . Así figura en una moción presentada por los socialistas en la Diputación Provincial de Huesca, en la que abogan por un marco fiscal que dé un trato ventajoso a quienes viven y tienen negocios en los pueblos.

Así, la iniciativa del PSOE -que gobierna en la Diputación oscense- propone reducir las cotizaciones a la Seguridad Social de los autónomos que residen en el medio rural. También rebajar las retenciones del IRPF que se les aplican. Todo ello -argumentan- con el objetivo de fijar población, actividad económica y empleo en las áreas rurales castigadas por la despoblación .

Además, plantean que esas rebajas sean escalonadas, de modo que las exenciones sean mayores cuanto más pequeños sean los pueblos en los que residen y trabajan esos autónomos.

Además, plantea también la implantación de medidas que incentiven a las mujeres del medio rural para darse de altas comoa utónomas. Y también reclama ayudas económicas para «apoyar de forma concreta y efectiva a los emprendedores de los pequeños municipios, favorecer la creación de pequeñas empresas y mejorar la competitividad empresarial de las que ya existen».

En la misma moción se plantean también otras medidas, como la dirigida a «la promoción y el apoyo a las deslocalizaciones en favor del medio rural con bonificaciones en la carga impositiva».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación