Política
El PSOE pregunta en el Congreso por la posible venta de la Comisaría de Calatayud
Pide al Gobierno que diga si estaría dispuesto a dar gratis el edificio al Ayuntamiento cuando esté hecha la nueva Comisaría
El PSOE ha presentado en el Congreso una batería de preguntas sobre la posible venta del edificio que ocupa actualmente la Comisaría bilbilitana de la Policía Nacional , que se prevé que quede vacío el próximo año, cuando esté construida la nueva sede policial que está proyectada levantar a las afueras de Calatayud.
Las preguntas han sido formuladas al Gobierno por la diputada socialista por Zaragoza Susana Sumelzo . En ellas pide, entre otras cosas, que el Ministerio del Interior aclare si estaría dispuesto a ceder gratis al Ayuntamiento el edificio de la actual Comisaría cuando esté hecha la nueva. Todo esto después de que, como desveló ABC a finales de marzo, el gobierno municipal del PP está interesado en negociar con Interior la compra de este edificio .
La actual Comisaría que va a ser sustituida por unas nuevas dependencias fue levantada en pleno centro de la ciudad, en una parcela de 294 metros cuadrados que el Ayuntamiento compró hace casi 50 años por 254.000 pesetas de las de entonces -unos 31.000 euros a precios actualizados a día de hoy-. Aquella parcela fue comprada por el Consistorio para cedérsela al Estado y que construyera allí la sede policial.
El PSOE considera que el hecho de que esos terrenos fueron adquiridos por el municipio debe tenerse en cuenta a la hora de plantear ahora la posible transmisión del edificio al Ayuntamiento de Calatayud. El gobierno municipal del PP querría aprovechar el inmueble para convertirlo en comisaría de la Policía Local.
En las preguntas presentadas ante el Congreso por la diputada Sumelzo también se pide al Ministerio del Interior que detalle cuándo recibió oficialmente ese terreno en el que se levantó la Comisaría, cuál es la valoración económica actual del edificio y cuándo prevé exactamente dejarlo vacío, por el traslado a la nueva comisaría que se va a levantar a las afueras de la ciudad.