Coronavirus

Prostitutas confinadas: la Guardia Civil vigila que todos los prostíbulos de Zaragoza están cerrados

A raíz del estado de alarma del coronavirus, la Benemérita ha inspeccionado todos los clubes de alterne y pisos relacionados con la prostitución en la provincia, y no ha detectado ni una sola irregularidad

La Guardia Civil ha inspeccionado una quincena de inmuebles relacionados con la prostitución en la provincia de Zaragoza ABC

R. P.

Los prostíbulos de la provincia de Zaragoza están cumpliendo el estado de alarma por el coronavirus . Cuando menos es lo que se desprende de la inspección general llevada a cabo por la Guardia Civil a lo largo de este mes de abril.

Fuentes de la Benemérita han indicado que han visitado todos los clubes de alterne que hay en la provincia , así como diversos pisos relacionados con la prostitución. Han llevado a cabo una quincena de inspecciones y no han detectado ni una sola irregularidad, según informaron este jueves desde la Guardia Civil. Todo ello cuando el país en su conjunto encara la desescalada, con una progresiva relajación de las restricciones impuestas por el estado de alarma del coronavirus.

Un estudio realizado hace años a nivel nacional cifraba en unas 3.000 el número de mujeres que ejercen la prostitución en Aragón. En concreto, calculaba que había 2.657 en clubes de alterne y 180 que ejercían al margen de esos establecimientos en toda la región.

Desde la Guardia Civil han indicado que «se han inspeccionado todos los clubes de la provincia e inmuebles relacionados con esta actividad». El dispositivo lo han llevado a cabo agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil. Han certificado que «tanto los clubes de alterne como otros inmuebles relacionados con esta actividad permanecían cerrados, cumpliendo con lo establecido en el real decreto del estado de alarma».

Además, los agentes se han entrevistado con prostitutas «para comprobar tanto las condiciones en las que se hallaban como el estado de salud de las mismas, todo ello con la finalidad de detectar cualquier situación de posible trata de seres humanos o carencia en cuanto a la adquisición de primera necesidad, para prestarles apoyo en caso necesario». Tampoco han detectado anomalía alguna en ese sentido.

En su conjunto, durante toda esta operación «no se ha detectado irregularidad alguna de las medidas de confinamiento o situación de las personas dedicadas a la prostitución» , han destacado las mismas fuentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación