Un prófugo maño simula ser rumano para esquivar la cárcel y el acento le delata
Usaba identidad falsa, pero ha sido descubierto tras hablar en un control de tráfico en Cambrils: iba drogado y bebido
Durante un tiempo, un prófugo español de pura cepa y zaragozano de vecindad ha logrado esquivar la cárcel haciéndose pasar por rumano . Tenía pendientes cinco órdenes de ingreso en prisión, y al final, se le ha esfumado la tapadera, ha sido descubierto. La estratagema se le ha desmontado tras ser sorprendido en un control de tráfico en Cambrils (Tarragona).
Quizás hubiera vuelto a pasar desapercibido si hubiera sido prudente y no se hubiera drogado ni bebido más de la cuenta antes de ponerse al volante. Pero circulaba bajo los efectos del alcohol y de las drogas, tuvo que dar explicaciones y su acento puso el resto : era más maño que de la Europa del Este, de la que no había ni rastro en su vocalización.
Los agentes, ante tan evidente sospecha, revisaron la documentación y comprobaron que este individuo utilizaba identidad falsa, supuestamente de Rumanía. Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado sábado, pero se han conocido ahora, según ha informado el Diario de Tarragona .
Los policías finalmente dieron con su auténtica filiación y el nutrido historial delictivo que le acompaña. Para rematar, no solo iba al volante bajo los efectos de la cocaína, el TCH y el alcohol, sino que tampoco podía conducir aunque hubiera estado perfectamente sereno, ya que tenía retirado el carné por haber perdido todos sus puntos.
Al sentirse sorprendido, reaccionó con agresividad contra los agentes, que se tuvieron que emplear a fondo para reducirlo. Así que a la grave infracción vial ha sumado otras cuatro acusaciones penales por los delitos de falsedad documental, resistencia, atentado a la autoridad y lesiones.
Noticias relacionadas