Sucesos
Prisión sin fianza para el «Rambo de Requena» por intentar matar a dos guardias civiles
Tiene causas pendientes en tres juzgados. Fue detenido hace un par de semanas tras un tiroteo y una aparatosa fuga
![El fugitivo, cuando fue capturado tras un tiroteo con la Guardia Civil en Teruel, el pasado 8 de junio](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2020/06/19/aragon_rambo_requena-kclF--1248x698@abc.jpg)
Los juzgados de Alcañiz (Teruel) han decretaro prisión sin fianza para Pedro Lozano Jiménez, de 28 años, conocido con el apodo de «Rambo de Requena» . Entre otros delitos, está acusado de haber intentado matar a dos agentes de la Guardia Civil, contra los que abrió fuego al toparse con ellos en un pueblo de Teruel hace un par de semanas.
Noticias relacionadas
El fugitivo, que permaneció huyendo por los montes asaltando casas de campo, fue detenido el pasado 8 de junio en los alrededores de Andorra (Teruel), tras un tiroteo contra agentes de la Guardia Civil y una aparatosa fuga que comenzó en la localidad de Muniesa, también en la provincia de Teruel.
![Imagen del «Rambo de Requena» que se difundió unos días antes de su detención](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2020/06/19/rambo_2-kclF--220x220@abc.jpg)
El juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza contra el «Rambo de Requena», decisión que ha sido ratificada por el juzgado de número 1 de la misma localidad, según han informado fuentes judiciales.
Pedro Lozano Jiménez, natural de Puerto de Sagunto (Valencia), tiene causas pendientes en juzgados de tres localidades: Requena y Liria, en la provincia de Valencia; y ahora en los de Alcañiz . Las fuerzas de seguridad fueron tras él durante semanas, en la Comunidad Valenciana. El fugitivo optó por adentrarse en la provincia de Teruel, donde finalmente fue localizado. Un encontronazo con una pareja de la Guardia Civil, el pasado 8 de junio, supuso el principio del fin de su huida.
Unos agentes sospecharon de un hombre que estaba al volante de un vehículo en Muniesa (Teruel). Se había denunciado el robo de un automóvil. Al acercarse a identificarlo, abrió fuego y salió huyendo, tiroteo en el que cayó herido un agente. A partir de ahí arrancó una persecución que se resolvió en poco más de dos horas. Un amplio despliegue por tierra y aire estrechó el cerco sobre el «Rambo de Requena», que acabó acorralado a las afueras de Andorra (Teruel). Tras otro tiroteo, fue neutralizado. Resultó herido y fue trasladado a un hospital de Zaragoza.
Ahora, finalizadaa las diligencias por aquellos hechos, los juzgados de Alcañiz han decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para este fugitivo, por los delitos que cometió en la provincia de Teruel. En concreto, está acusado de un doble delito de homicidio a agentes de la autoridad en grado de tentativa, el hurto de un vehículo en la misma localidad y otros tres delitos de conducción temeraria, coacciones y tenencia ilícita de armas. También se le imputan dos delitos de robo en viviendas de El Castellar (Teruel).
El detenido, ingresado en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, prestódeclaración por videoconferencia ante la titular del juzgado número 2 de Alcañiz.