A prisión un narco colombiano detenido en Zaragoza con medio kilo de cocaína en el coche

Iba con otro hombre y una mujer que también fueron detenidos, aunque de momento han quedado en libertad, pero con la obligación de estar localizables para el juzgado

D. A.

Una narcotraficante colombiano afincado en Zaragoza ha sido encarcelado tras ser sorprendido con medio kilo de cocaína en su coche. Fue detenido por la Policía Nacional junto a otro hombre y a una mujer, que de momento han quedado en libertad, pero con obligación de estar localizables para el juzgado que lleva el caso.

La operación policial fue fruto de la investigación realizada por agentes del Grupo II de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, que llevaban tiempo tras la pista de una red de tráfico de drogas en Zaragoza.

Los detenidos son dos hombres y una mujer, de 36, 42 y 39 años, respectivamente, según informaron este martes fuentes oficiales de la Policía Nacional. Las detenciones fueron practicadas el pasado sábado, pero no ha sido hasta ahora cuando se han hecho públicas, para no entorpecer la investigación.

El presunto cabecilla del grupo -para el que se ha decretado prisión provisional- es un colombiano al que la Policía llevaba tiempo investigando tras haber tenido información de que se dedicaba a adquirir droga en Madrid para introducirla en Zaragoza . En la capital aragonesa el estupefaciente se distribuía tanto a consumidores finales como a otros traficantes asentados en la ciudad, según han indicado las mismas fuentes.

Fruto de esos seguimientos policiales, los agentes localizaron al sospechoso el pasado sábado, cuando circulaba con su vehículo por las calles de Zaragoza. Eran las 9.00 horas cuando la Policía interceptó el coche en el zaragozano Paseo de Calanda. El sospechoso viajaba junto al otro hombre y a la mujer que también fueron detenidos.

Las pesquisas apuntaban a que ese vehículo estaba preparado con un habitáculo oculto para guardar la droga, lo que en el argot se conoce como 'caleta'. Al inspeccionar el coche, los agentes dieron efectivamente con ese escondite. Lo habían preparado tras el equipo de música del vehículo, en la zona del salpicadero. Allí encontraron una bolsa con 526,5 gramos de cocaína.

Tras pasar a disposición judicial se decretó el ingreso en prisión del presunto cabecilla, mientras que sus dos acompañantes -otro hombre y la mujer- quedaron en libertad, pero con la obligación de estar localizados para poder ser llamados en cualquier momento por el juzgado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación