A prisión un joven de Zaragoza acusado de cometer siete robos en once horas
Tiene 28 años y le constan numerosos antecedentes
![El acusado ha sido detenido días después de la oleada de robos que se le imputa. Fue reconocido a pie de calle por una patrulla de la Policía Nacional](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2021/11/16/aragon_policia-kdVH--1248x698@abc.jpg)
Un juez de Zaragoza ha enviado a prisión a un joven de 28 años que fue detenido tras cometer, presuntamente, siete robos en solo once horas . Le constan numerosos antecedentes policiales y, cuando fue detenido, pesaba contra él una reclamación judicial, según informó este martes la Policía Nacional.
Esos siete robos se produjeron el 31 de octubre, entre las 00.00 y las 11.00 horas. Se cometieron en restaurantes, comercios y trasteros del barrio zaragozano de Delicias . Todos los robos se realizaron con el mismo patrón: persianas forzadas o cristales fracturados de la puerta de entrada al inmueble. En hostelería y comercios, el objetivo del autor era el dinero de la caja registradora del local.
Días después de producirse esos hechos, el pasado viernes 12 de noviembre, una patrulla de la Policía Local reconoció al sospechoso en la zaragozana calle Conde Aranda. El acusado, al ver a los agentes, intentó esquivarlos y se introdujo en un bar, pero fue detenido en el interior del local.
Tras su detención, las investigaciones practicadas han permitido imputarle más delitos: un robo con fuerza cometido el 28 de octubre en un establecimiento de la calle Montevideo, y dos robos en el interior de vehículos ocurridos el 21 de octubre en la calle Nicanor Villata.
Tras prestar declaración en el juzgado, el juez decretó su ingreso en prisión provisional, según han informado las mismas fuentes.