Golpe independentista
El presidente de la patronal aragonesa pide al Gobierno que persevere en hacer cumplir la ley en Cataluña
Teme que el golpe independentista deteriore la imagen de España y perjudique económicamente
El presidente de los empresarios aragoneses, Fernando Callizo , ha pedido al Gobierno de España que persevere en hacer cumplir la ley en Cataluña , frente a quienes persisten en la rebelión independentista. Afirmó que el diálogo siempre es positivo como medio para la resolución de conflictos, pero advirtió que el límite de todo diálogo es el cumplimiento de la ley.
El presidente de CEOE-Aragón insistió en que cualquier proceso de negociación que se abra a partir de ahora ha de desarrollarse «en el marco de la ley». De lo contrario, se resquebrajaría la esencia del Estado de Derecho, con las consecuencias económicas que eso también traería consigo. Ha subrayado que la ley aporta seguridad jurídica a la inicaitiva privada, de ahí que a los empresarios les importe «por encima de todo que se cumplan las leyes».
Fernando Callizo ha reconocido que las estampas que dejó este domingo la rebelión independentistsa y su referéndum ilegal son «muy malas» para España, responsabilizó de lo ocurrido a quienes han lanzado y mantienen su desafío contra el Estado de Derecho, y expresó su temor a que deteriore la imagen exterior de nuestro país y repercuta negativamente en la economía española.
Respecto a la huelga general que los independentistas han promovido en Cataluña para este martes, Callizo pidió que se clarifique «contra qué» se confoca esa huelga, si contra los catalanes que no comulgan con la secesión o contra el resto de España.
Aragón es el mejor cliente de las empresas catalanas, y viceversa. El tejido empresarial catalán vende a Aragón más que a Francia: 11.500 millones de euros al año , frente a los 9.800 millones que obtiene con sus ventas en el mercado galo.