Política

PP, Podemos, Cs y el PSOE se unen en Zaragoza contra la sentencia de La Manada

Aprueban una declaración municipal de «indignación» por el fallo y animan a los ciudadanos a movilizarse

Imagen de una concentración de protesta que tuvo lugar en Zaragoza contra la sentencia Efe

R. P.

Todos los grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza se han unido contra la sentencia de «La Manada» , el nombre que se dieron a sí mismos el grupo de amigos que han sido juzgados por violación múltiple a una joven en los Sanfermines de 2016. El fallo de la Audiencia Provincial de Navarra les ha condenado por abusos sexuales, no por agresión sexual, al entender que no hubo violencia. La joven tiene ahora 20 años.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha emitido este miércoles una declaración unánime en la que todos los grupos critican esa sentencia, aplauden la decisión de la Fiscalía de recurrirla. El gobierno municipal de la coalición ZEC (Podemos e IU), el PP, el PSOE y Ciudadanos se han unido en este pronunciamiento en el que hablan de «decepción» e «indignación» por la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra. Dicen comprender y compartir el «clamor popular» contra ese fallo, y animan a los zaragozanos a unirse a las movilizaciones ciudadanas que se están convocando para protestar por dicha sentencia.

En la misma declaración institucional, todos los grupos políticos expresan el «apoyo, cariño y solidaridad» a la joven que denunció, afirman que confían en que la Justicia enmiende lo que considera que ha sido un error -esta sentencia-, y proclaman «el derecho de toda mujer a su plena libertad».

El texto pactado en Zaragoza por la órbita de Podemos, el PP, el PSOE y Ciudadanos remarca que en la capital aragonesa «no se tolera ningún tipo de agresión sexista ni de ninguna otra naturaleza a ninguna mujer». Asimismo, remarcan el «compromiso» de todos estos grupos políticos municipales «para continuar trabajando a favor de la equidad y en defensa de los derechos de las mujeres, y para la erradicación de las desigualdades y los distintos tipos de violencia sufridos por las mismas».

PP, Podemos, Cs y el PSOE se unen en Zaragoza contra la sentencia de La Manada

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación