Sucesos
El PP expedienta a un concejal de Huesca detenido por malos tratos
Luis Irzo, de 42 años, ha pasado la noche en los calabozos y este miércoles pasa a disposición judicial
El PP ha abierto expediente informativo a uno de sus nueve concejales de Huesca , el edil Luis Antonio Irzo Bueno , que ha sido detenido tras una denuncia por malos tratos presentada por su mujer , con la que tiene tres hijos.
Irzo ha pasado la noche en los calabozos policiales de la capital oscense, a la espera de que este miércoles pase a disposición judicial por la denuncia que su esposa ha presentado contra él.
La detención se produjo a mediodía de ayer martes, y por la noche dio cuenta de ella el PP a través de un comunicado en el que informaba de la apertura de un expediente informativo sobre este edil. Dicho expediente lo ha decidido iniciar el Comité de Derechos y Garantías del PP aragonés.
Fuentes de este partido han indicado que, a partir de ahora, las medidas internas que en su caso puedan adoptarse contra Luis Irzo van a depender del curso que siga la instrucción judicial del caso y de los elementos de juicio que recopile internamente el Comité de Derechos y Garantías del PP.
Irzo, licenciado en Químicas y titulado en Prevención de Riesgos Laborales, pertenece al PP desde su juventud y es concejal del Ayuntamiento de Huesca desde hace cinco años. En la pasada legislatura, en la que la popular Ana Alós era alcaldesa, Irzo se encargó de Desarrollo Económico y Nuevas Tecnologías dentro del gobierno municipal.
Tras las elecciones municipales de mayo del año pasado, el PP pasó a la oposición tras ser desbancado por los grupos de izquierdas que auparon a la alcaldía al socialista Luis Felipe. Eso impidió al PP revalidar el gobierno municipal pese a ser la fuerza más votada.