Sociedad
El PP advierte que el cementerio de Barbastro está al borde del colapso
Prácticamente ya no tiene espacio libre para más enterramientos, mientras el que se empezó a construir en 2011 sigue sin estar listo
El PP ha denunciado que Barbastro (Huesca) puede encontrarse, en breve, con un serio problema para dar sepultura a quienes mueran en la localidad. El actual camposanto no da más de sí, y el que empezó a construirse en el año 2011 sigue sin estar listo y lleva tres años con las obras paralizadas.
Los populares han exigido al gobierno municipal que actúe de una vez para solucionar este problema al que cada vez es más urgente ponerle remedio. Según han explicado, el actual cementerio «está al límite de ocupación» . Aseguran que así se lo ha hecho saber al Ayuntamiento de Barbastro el Cabildo Catedralicio.
El PP reprocha al gobierno municipal del socialista Antonio Cosculluela que retome de inmediato el proyecto del nuevo cementerio, cuyas obras arrancaron hace cinco años . «La evolución de las obras llevan un retraso enorme sobre lo comprometido por el equiop de gobierno municipal», y «las partidas presupuestarias y el ritmo inversor son muy inferiores a lo anunciado», dicen los populares. Afirman que «en la última fase ejecutada, en 2013, ya se produjeron modificaciones sobre el proyecto previsto».
Aseguran que se llevan invertidos 600.000 euros, que ni en 2014, ni en 2015 ni durante el presente año se ha invertido en las obras ni siquiera lo que se había consignado en el presupuesto municipal.
Ante esta situación, el PP ha reiterado su solicitud para que el Ayuntamiento comience a trabajar en «el estudio y definición del modelo de gestión que se vaya a llevar para el uso del nuevo cementerio». Reprochan al PSOE y a sus socios de gobierno que, hasta la fecha, no hayan hecho «absolutamente nada en este sentido».