Elecciones municipales
La popular Emma Buj necesitará a Cs y al PAR para seguir siendo alcaldesa de Teruel
El PP ha sido la fuerza más votada en la capital turolense y pierde un escaño en beneficio de Vox
La popular Emma Buj necesitará a Ciudadanos y al PAR para repetir en la Alcaldía de Teruel . Ha ganado las elecciones, su candidatura ha vuelto a ser la más votada, pero alejada de la mayoría absoluta. Ha obtenido siete concejales, uno menos que en 2015. Ese escaño que el PP pierde en el Ayuntamiento de Teruel lo rentabiliza Vox, que entra en el Consistorio pero cuyo edil no será decisivo en la conformación de los pactos de gobierno.
La nueva Corporación turolense queda formada por siete concejales del PP, cinco del PSOE, tres de Ciudadanos, dos del PAR, uno de Vox, uno de CHA, otro de Podemos y uno de Ganar Teruel.
Con este reparto de fuerzas, la opción más clara pasa por un pacto entre el PP, Cs y el PAR, que sumaría doce escaños en un Ayuntamiento en el que la mayoría absoluta está en once.
De las tres capitales de provincia aragonesas, Teruel ha sido la única en la que el PP ha quedado en primera posición en las elecciones municipales de este domingo. En Zaragoza y Huesca el PP ha quedado segundo, aunque tendría opciones de formar gobierno si consiguiera acuerdos a tres con Ciudadanos y Vox.