Toros
Ponce y Talavante, inspiración en la Misericordia
Las dos figuras repitieron en la pasada Feria del Pilar el éxito como autores de lo mejor del ciclo zaragozano
Dos toreros abonados al éxito en el Pilar , dos galardones. Mejor faena y triunfador absoluto de la Feria. Enrique Ponce y Alejandro Talavante se han vuelto a encaramar al cuadro de honor del ciclo que cierra oficialmente la temporada taurina en España. La Misericordia parece que es talismán y fuente de inspiración para estos dos maestros.
Y los dos triunfadores en 2016 y 2017 con reses de las mismas ganaderías, como si de una reedición se tratara. Y aún más, el valenciano abonado también a un día. El 11 de octubre es la fecha elegida por Ponce para ejecutar la mejor faena de toda la Feria pilarista. El 11 de octubre de 2016, espléndido ante un toro de Juan Pedro Domecq , ante el que de no fallar con la espada se vislumbraban ya los máximos trofeos. El 11 de octubre de 2017, otra vez con un toro de la casa de Juan Pedro Domecq, es capaz de exponer toda su torería, consiguiendo momentos de excelsa belleza.
Si se ha apuntado definitivamente Enrique Ponce a ese 11 de octubre, que tras el éxito en la plaza, esa misma noche, recogió el trofeo de la Diputación de Zaragoza que le declaraba autor de la mejor faena de 2016, y ya los jurados apuntaban que lo iba a ser también de la Feria recién finalizada.
En la entrega de ese premio, en la noche en que la Fiesta se viste de gala, Ponce no quiso faltar a su cita con los aficionados. Y en ese momento, en esa víspera del Pilar, el maestro recogió lo sembrado hacía año, cuando acababa de hacer lo mejor del presente.
Así, esa entrega de trofeos, que organiza la Peña de La Madroñera y que secunda la institución provincial, tuvo una excepcional triple coincidencia.
Quien no acudió a recoger su galardón como triunfador de la Feria de 2016 fue Alejandro. Talavante. Es norma de la casa no acudir a estos eventos, aunque donde sí volvió a encontrarse el extremeño, fue en el ruedo misericorde dos días después. De nuevo frente a toros de Núñez del Cuvillo , otra tarde grande. Otra vez máximo triunfador.
La Misericordia, arena de inspiración para dos figuras del toreo.