Sucesos
Dos policías salvan a un menor que se estaba asfixiando con una gominola
El muchacho se había atragantado y no podía respirar, ante la desesperación de su madre
![Los agentes practiaron al menor la maniobra de Heimlich y pudo volver a respirar con normalidad](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2020/01/08/aragon_polna-U30769037967hDG--1248x698@abc.jpg)
Dos policías nacionales han salvado la vida de un menor en Zaragoza que a punto estuvo de perecer asfixiado tras atragantarse con una gominola. El muchacho, de 15 años, estaba en la calle con su madre, que veía, desesperada, cómo su hijo era incapaz de respirar.
Ocurrió en la noche del pasado jueves, durante la cabalgata de Reyes de la capital aragonesa, según ha desvelado este miércoles la Policía Nacional. El muchacho estaba viendo la cabalgata con su madre cuando empezó a mostrar claros signos de asfixia.
La rápida intervención de dos agentes que estaban allí mismo, realizando tareas de seguridad ciudadana, evitó que el incidente pudiera haber tenido consecuencias fatales. Según han informado fuentes oficiales, los dos agentes se percataron de la situación, se acercaron rápidametne al joven, de 15 años, y le practicaron la denominada maniobra de Heimlich contra atragantamientos.
Tras varias compresiones, lograron liberar las vías respiratorias del menor, mientras esepraban la llegada de los servicios sanitarios que habían solicitado cuando empezaron a atender al muchacho.
Los hechos se produjeron en torno a las 20.45 horas del 5 de enero, en la confluencia de la calle Alfonso con la calle Santa Isabel, «una de las zonas con más afluencia de personas» durante esa cabalgata de Reyes, según han indicado las mismas fuentes.