Sucesos
La Policía sospecha que el crimen de Calatayud fue obra de una mujer
Analiza restos biológicos hallados en la escena del asesinato, cometido en los primeros días de octubre
La Policía sospecha que el crimen cometido en Calatayud a primeros de octubre , el asesinato a cuchilladas de un hombre de 47 años que vivía solo, pudo ser obra de una mujer . Fuentes próximas a la investigación han indicado que es una hipótesis que ha ido tomando cuerpo conforme han avanzado las pesquisas y también por las características del crimen, la violencia utilizada que apunta a que pudo tener motivaciones pasionales .
La investigación sigue abierta y, según indicó hoy la Jefatura Superior de Policía de Aragón, se está complementando ahora con un exhaustivo análisis de restos biológicos encontrados en la escena del crimen, que podrían conducir a la identificación de quién cometió el asesinato.
Las mismas fuentes han explicado que las pesquisas han permitido centrar las sospechas en «personas que componen el círculo más próximo a la víctima». Es decir, se da por seguro que quien cometió el crimen mantenía relación con el hombre asesinado, se conocían perfectamente y eso habría hecho que él mismo le permitiera entrar a su domicilio, donde fue matado a cuchilladas.
Además, durante la investigación se han utilizado técnicas de infografía forense para reconstruir los últimos momentos de vida de la víctima.
La investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, está siendo desarrollada por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Calatayud, en colaboración con el Grupo de Homicidios y la Brigada Provincial de Policía Científica, así como con la ayuda de agentes de la Comisaría General de Policía Científica.