Sucesos
La Policía detiene en Zaragoza a dos narcotraficantes dominicanos e intercepta 6.800 dosis de cocaína
El líder hacía alarde de un lujoso nivel de vida, con múltiiples vehículos de alta gama
![Sede de la Jefatura Superior de Policía, en Zaragoza](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2021/06/22/aragon_cpn-kRKG--1248x698@abc.jpg)
La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un narcotraficante dominicano y a su hombre de confianza, de la misma nacionalidad . Ambos han sido enviados a prisión provisional por orden del juez que lleva el caso. En esta operación, la Policía ha intervenido un total de 1,7 kilos de cocaína, que les hubiera permitido poner a la venta un total de 6.800 dosis .
Según han informado fuentes policiales, la investigación arrancó el pasado mes de abril, cuando tuvieron conocimiento de que un dominicano afincado en Zaragoza estaba dedicándose a la venta de cocaína.
Se localizó una vivienda que utilizaba para la venta de estupefaciente, un 'narcopiso' situado en el zaragozano barrio de Jesús. Posteriormente, trasladaron esa base de operaciones a otra vivienda del barrio de Miralbueno.
La Policía ha destacado que «el principal investigado gozaba de un alto nivel de vida, frecuentando hoteles de lujo y haciendo viajes de placer, así como comprando y vendiendo vehículos de alta cilindrada». Los policías que siguieron sus pasos lo vieron moviéndose con ocho coches diferentes, que había puesto «a nombre de distintos testaferros con el fin de ocultar su titularidad».
Las pesquisas culminaron cuando los agentes interceptaron al narcotraficante en los alrededores de Zaragoza. Volvía en coche desde Madrid con un alijo de un kilo de cocaína. En las proximidades, los policías dieron con su hombre de confianza, que también fue detenido.
Posteriormente practicaron tres registros domiciliarios, en los que hallaron otros 700 gramos de cocaína y 4.300 euros, entre otros efectos.