Sucesos

La Policía cursa en Zaragoza otras 168 denuncias por celebrar fiestas ilegales en pisos y locales

Una de ellas tuvo lugar enfrente de una comisaría. En otra habí 15 adultos y niños en una fiesta de cumpleaños

La Policía Nacional ha reforzado la vigilancia contra las fiestas ilegales en Zaragoza F. S.

R. P.

La Policía Nacional ha cursado en los últimos días en Zaragoza otras 168 denuncias contra personas que fueron sorprendidas en fiestas ilegales por incumplimiento de las normas de prevención del Covid . Una de ellas se estaba celebrando en un piso situado enfrente de una comisaría. En otra participaban 15 presonas, entre adultos y niños, que se habían reunido para celebrar un cumpleaños.

Estas nuevas denuncias se suman a la creciente lista de fiestas ilegales que vienen detectando las fuerzas de seguridad en la capital aragonesa desde hace semanas.

Según informaron este martes fuentes de la Policía nacional, el pasado fin de semana se intervino en ocho fiestas ilegales, tanto en domicilios como en locales. En total, fueron denunciadas 56 personas. A algunas de ellas se les impusieron varias infracciones, de hay que el total de denuncias asciendan a 168.

Una de las fiestas se estaba celebrando en una vivienda situada frente a la comisaría de Delicias, situada en la Avenida de Valencia. En esa fiesta fueron sorprendidos ocho jóvenes. La Policía también tuvo que intervenir en un botellón que se estaba celebrando bajo un puente que cruza el río Huerva. Otra de las fiestas estaba teniendo lugar en un establecimiento de la zaragozana calle Valle de Arán, donde los agentes sorprendieron a personas consumiendo drogas.

En todas las fiestas ilegales, «los infractores no guardaban las debidas medidas sanitarias, en muchos casos estaban con las ventanas cerradas y las persianas bajadas, consumían alcohol y fumaban sin portar la obligatoria mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad», han indicado las mismas fuentes.

Seis de estas fiestas estaban vulnerando la normativa Covid relativa a la limitación horaria de movilidad, y todas ellas infringían la prohibición de reuniones sociales con personas no convivientes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación