SUCESOS
El pitbull que atacó a dos mujeres en Zaragoza vivía con una de ellas
La dueña sufrió graves heridas en la cara y el pecho y tuvo que ser intervenida de urgencia
La Policía Nacional ha descubierto que el pitbull que el pasado viernes atacó a dos mujeres en el barrio de Jesús , en la capital aragonesa, vivía con una de ellas, según han confirmado a EFE fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Las investigaciones que la Policía Nacional abrió después de este suceso han permitido determinar que el animal vivía en la misma casa que la primera mujer a la que atacó la tarde del viernes, causándole heridas graves en la cara -de las que tuvo que ser intervenida- y en un pecho.
La mujer, según las fuentes, no dijo en ningún momento que el perro, que no tiene chip de identificación, vivía con ella. Sin embargo, la Policía Nacional continúa con las investigaciones en torno a este tema.
Por eso, ahora el asunto se ha trasladado de la vía penal a la civil , en tanto en cuanto las responsabilidades que tendría que asumir el propietario del can por el ataque a una tercera persona han desaparecido.
La Policía Local, por su parte, ha confirmado que el animal, que permanece en el Centro de Protección de Animales de Peñaflor (Zaragoza), no llevaba chip de identificación , y por eso no se puede confirmar quién es su dueño.