Medio Ambiente
Los pirómanos han calcinado más de 150 hectáreas en Aragón en lo que va de año
Negligencias y rayos de tormenta siguen siendo la principal causa de incendios, pero los más dañinos son los intencionados
Los pirómanos han calcinado más de 150 hectáreas forestales en Aragón en lo que va de año . Aunque las negligencias ylos rayos de tormenta siguen siendo la principal causa de incendios, los más dañinos son los provocados intencionadamente, según el balance que ha elaborado la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno aragonés.
Así, los incendios provocados han supuesto en Aragón el 13% de todos los incendios forestales que se han producido en la región en lo que va de año. Sin embargo, en hectáreas calcinadas, suponen el 25% del total.
Este pasado verano, el peor incnedio registrado en Aragón fue el que calcinó 96 hectáreas en Fanlo (Huesca). Fue intencionado. Las llamas amenazaron al Parque Nacional de Ordesa.
De enero a septiembre han ardido en Aragón en incendios forestales un total de 628 hectáreas. Es un 7% menos superficie que la que resultó calcinada el año pasado. Y eso pese a que durante este 2017 ha habido más incendios de lo normal (403). Sin embargo, la rápida intervención ha hecho que un buen número de esos fuegos fueran extinguidos nada más iniciarse.