Sociedad
El Pirineo aragonés recibe la primavera con temperaturas de hasta 8º bajo cero
Las heladas generalizadas azotan Aragón de norte a sur, salvo en el Valle del Ebro
Aragón recibe este año la primavera con temperaturas más propias de las fechas navideñas que de finales del mes de marzo. El frío con el que empezó la semana continúa este miércoles y se prolongará durante días. Mañana miércoles se mantendrán las heladas generalizadas, y e n los pueblos del Pirineo las temperaturas se han desplomado con mínimas de entre 6 y 8 grados bajo cero .
Este ambiente se mantendrán hasta el fin de semana. El viernes se aliviará, pero las temperaturas seguirán siendo inusualmente bajas para lo que suele ser habitual en esta época del año.
De momento, para este miércoles se prevén mínimas bajo cero en la mayor parte de Aragón: -1º en Huesca capital y en Daroca; -2º en Teruel capital; -7º en Benasque (Pirineo oscense).
En el Pirineo aragonés la probabilidad de nevadas se mantendrá durante días, y también el ambiente gélido. Por ejemplo, en Panticosa no llegarán a los 10º en toda la semana, y las heladas serán severas: mínimas de -5º y -6º el miércoles y el jueves. En Canfranc las mínimas alcanzarán los -6º el jueves, los -7º en Sallent de Gállego y los -8º en Benasque. La sensación térmica será todavía más gélida por las fuertes rachas de viento.