Sucesos

El Pirineo aragonés, clave para resolver un crimen ocurrido hace un año en Tarragona

Las fuerzas de seguridad buscan el cadáver de una mujer presuntamente asesinada por un agente inmobiliario que la había arruinado

La Guardia Civil investiga en el Pirineo aragonés por orden de un juzgado tarraconense Fabián Simón

R. P.

Lleva un año desaparecida, las fuerzas de seguridad dan por hecho que fue asesinada e incluso tienen encarcelado a su presunto asesino, un agente inmobiliario que la había arruinado y con la que mantenía un pleito multimillonario. Sin embargo, el cuerpo del delito no ha aparecido todavía. Un año después del presunto crimen, ahora se busca el cadáver de la mujer en el Pirineo aragonés , a más de 250 kilómetros de distancia de la localidad tarraconense de El Pallaresos , donde residía, donde fue vista por última vez y donde se tiene la certeza de que el agente inmobiliario estuvo con ella en las horas previas a la desaparición.

La investigación la llevan los Mossos d'Esquadra, y ahora se ha sumado a ella la Guardia Civil para tratar de dar con el cuerpo de la mujer en el Pirineo aragonés. No han trascendido detalles sobre la zona en concreto en la que se busca el cadáver, porque el caso está bajo secreto de sumario.

Los rastreos ya han comenzado. Según ha informado Heraldo, la Guardia Civil se encarga de ellos a petición del juzgado tarraconense que investiga esta desaparición.

Sí se tiene la certeza de que la mujer desapareció el 18 de junio. A Carmen Gallart la vieron por última vez. Dos días después, el presunto asesino viajó hasta el Pirineo con un coche que le había pedido prestado a una amiga. En ese vehículo, los Mossos hallaron restos biológicos de la desaparecida, y eso fue determinante para la detención del agente inmobiliario, Ramón Franch .

El rastreo de la posición de los teléfonos móviles de la víctima y del acusado también ha jugado en contra de este último en este caso. Se ha podido determinar que el móvil de la mujer estuvo en el garaje del agente inmobiliario cuando desapareció, y que con ella estaba el agente inmobiliario. Poco después éste emprendió el extraño viaje al Pirineo. Extraño, porque los investigadores han concluido que no era por motivos de trabajo ni por una causa clara que lo justifique.

Entre desaparecida y acusado había un multimillonario pleito de por medio, derivado de la demanda que la mujer interpuso contra él por un presunto fraude del que fue víctima y que la arruinó. Perdió tres propiedades y aquello la acabó endeudando en casi dos millones de euros. El acusado lleva varios meses en prisión provisional por el presunto crimen.

El juicio por el fraude se había fijado para septiembre del año pasado, apenas tres meses después de cuando desapareció la mujer.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación