Sucesos
Pillan a un conductor borracho tras quedarse atrapado entre los arbustos de una rotonda en Teruel
El acusado iba al volante pese a triplicar la tasa máxima de alcohol permitida
La Policía Local de Teruel pilló en la madrugada de este martes a un conductor ebrio que se había quedado atrapado con su coche entre los arbustos de una rotonda . Perdió el control del vehículo, se salió de la calzada y el coche quedó parado entre la vegetación.
Según han informado fuentes municipales, los hechos se produjeron a las 00.30 horas de este martes, en la Ronda Dámaso Torán de la capital turolense. El vehículo circulaba en sentido Viaducto y, al llegar a la rotonda en la que ese trazado confluye con la Ronda Ambeles. Fue justo en ese punto en el que el conductor perdió el control del coche y se salió de la calzada.
Tras ser asistido, se le practicó la prueba de alcoholemia y se comprobó que no solo superaba el límite permitido para conducir sino que rebasaba el umbral a partir del cual la infracción se considera delito. El conductor arrojó una tasa de 0,72 miligramos por litro de alcohol en aire espirado, según han indicado las mismas fuentes.
Por estos hechos, al acusado se le haimputado un delito contra la seguridad vial, del que tendrá que responder ante la jurisdicción penal. Se le ha fijado juicio rápido para este miércoles.