Sucesos
Pillan a un hombre de 56 años circulando con más de 200 plantas de marihuana
Una patrulla de la Guardia Civil sospechó al ver que el coche iba sobrecargado y que desprendía un fuerte olor a cannabis
Un hombre de 56 años ha sido pillado por una patrulla de la Guardia Civil circulando con más de 200 plantas de marihuana . Estaban en su primera fase de crecimiento, listas para ser cultivadas, completar su proceso vegetativo y comercializar la producción.
Los agentes pararon el vehículo al sospechar que iba sobrecargado. Lo interceptaron en la carretera N-II, a su paso por el término municipal de Bujaraloz (Zaragoza). Cuando se acercaron al coche olieron un intenso aroma a cannabis que salía de su interior. Instaron al conductor a que abriera el maletero, y allí se encontraron con un total de 208 plantas de cannabis distribuidas en dos cajas.
En la inspección del vehículo también hallaron lámparas halógenas, extractores de aire y diversos enseres y equipos para el cultivo de marihuana, así como nueve porros, tres navajas de diferentes tamaños y una defensa metálica extensible.
El conductor y único ocupante del vehículo fue detenido de inmediato. Se trata de un español de 56 años, vecino de Manresa (Barcelona). Se le imputa un presunto delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de drogas.