TRIBUNALES
Piden tres años y medio de cárcel a una mujer por vender pisos que no llegó a construir
Llegó a firmar tres contratos de compraventa por unas viviendas en Almudévar (Huesca) que nunca llegaron a ejecutarse
El fiscal solicitará tres años y medio de prisión a una mujer por promover la venta de unas viviendas , en la localidad altoaragonesa de Almudévar, que nunca llegaron a construirse. Por estos hechos será juzgada el próximo 9 de marzo en la Audiencia de Huesca.
La acusada, Silvia P.M., puso a la venta en 2007 una promoción de viviendas en esta población y consiguió formalizar varios contratos de compraventa que le reportaron diversas cantidades de tres compradores, abonadas en concepto de adelanto.
Según explica el fiscal en su escrito provisional de acusación, esta operación fue idea por la acusada con la finalidad de obtener un lucro «ilícito». Y es que los contratos fueron formalizados por la acusada pese a no tener «intención alguna» de llevar a cabo la construcción anunciada.
El fiscal destaca que la licencia de obras solicitada al consistorio le fue finalmente denegada al tratar de prorrogarla por no cumplimentar los proyectos técnicos que le fueron requeridos. Además, la finca en la que debía llevarse a cabo la construcción fue hipotecada por 455.000 euros, cantidad que no tenía como destino la actividad anunciada sino la cancelación de un crédito de 300.000 euros y cubrir el descubierto en una cuenta.
El fiscal tipifica los hechos como un presunto delito de estafa y solicita para la acusada tres años y seis meses de prisión, el pago de una multa de 5.400 euros y una indemnización global de 31.500 euros a los compradores por las cantidades supuestamente estafadas.