Tribunales
Piden seis meses de cárcel para una enfermera por la caída de un bebé
Ella sostiene que el pequeño se salió solo de la incubadora, pero la Fiscalía y la acusación particular apuntan contra ella
Una enfermera del Hospital Clínico de Zaragoza, María Victoria M. A., se enfrenta a una petición de seis meses de prisión, tres de inhabilitación y 8.500 euros de indemnización, acusada de haber provocado, por imprudencia, la caída de una bebé que se encontraba en una incubadora de este centro hospitalario público.
Ella niega las acusaciones y sostiene que la bebé se cayó solo de la incubadora en la que se encontraba. Es una versión que tanto la Fiscalía como la acusación particular consideran increíble, y consideran que es un relato inventado por la enfermera para no ser reprendida.
En el escrito de acusación de la Fiscalía, que ha sido desvelado por Heraldo , el Ministerio Público achaca a la enfermera haber cogido en brazos a la bebé «sin observar las más elementales medidas para sujetarla».
Por ello, pide para la enfermera una condena de cuatro meses de prisión, dos de inhabilitación y 2.103 euros de indemnización por los daños ocasionados a la pequeña y por los perjuicios morales causados a la familia.
Los padres de la pequeña, sin embargo, elevan la petición de condena a seis meses de prisión y tres años de inhabilitación. Y reclaman 8.500 euros de indemnización por los daños morales y las lesiones que sufrió la bebé, de las que no le han quedado secuelas.