Tribunales
Piden cárcel para una mujer por ahogar a dos perros: los tiró a un pantano de Teruel con una piedra al cuello
Había adoptado esos dos perros a una protectora de animales, que se ha personado como acusación ante los juzgados
Una mujer se enfrenta a peticiones de hasta tres años de cárcel por haber matado a dos perros , que perecieron ahogados en un pantano de Teruel. La imputada está acusada de haberles atado una piedra al cuello y haberlos lanzado al embalse del Arquillo, cerca de Teruel capital. Los animales perecieron ahogados. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 25 de mayo.
El titular del juezgado de Instrucción número 1 de Teruel, Juan Carlos Cortés, ha dictado el auto de apertura de juicio oral contra esta mujer. Está acusada de dos delitos de maltrato animal con resultado de muerte.
Según consta en las diligencias judiciales, los perros se llamaban Kira y Kiko. Fueron criados por la Asociación Protectora de Animales «Uno y más» de San Fernando (Cádiz). La acusada adoptó esos dos animales y, según la acusación y la Fiscalía, después se deshizo de ellos ahogándolos en ese pantano de Teruel.
La protectora de animales, que se ha personado como acusación particular en este proceso judicial, argumenta que la investigada no cumplió con los acuerdos establecidos en la adopción y que causó a los animales «sufrimiento y maltrato». Por cada uno de los dos delitos, piden para la imputada 18 meses de prisión. La Fiscalía, por su parte, reclama para ella un año por cada delito.